La UCAV celebró el Jubileo de Misericordia para los profesores y alumnos de Ávila

La universidad cumple así con la convocatoria que el Papa Francisco ha hecho para este Año de la Misericordia en la Iglesia.

La Pastoral de la Universidad Católica de Ávila ha celebrado el Jubileo de la Misericordia, en el que han participado un centenar de personas del ámbito educativo y de instituciones y asociaciones abulenses como Centros de estudios Diocesanos Pablo VI, Juan XXIII, La Asunción, Pronisa, Aspaym, Down Ávila, Aspace, Autismo, Alzheimer, Fibromialgia, Faema, Adema, Parkinson y la Casa Grande de Martiherrero, además de miembros de la UCAV.

 

De esta forma, la universidad ha cumplido con la convocatoria que el Papa Francisco ha hecho para este año en la Iglesia el Año de la Misericordia. Para ganar el Jubileo, se han abierto Puertas de la Misericordia en diversos templos. Ayer lo hizo la Catedral de Ávila.

 

Desde la Capellanía de la UCAV se ha querido dar la posibilidad de ganar el jubileo y la indulgencia plenaria que el Santo Padre ha concedido ​a los alumnos, profesores, personal y sus familias​. La peregrinación comienza a las 20 horas en la entrada principal de la Universidad Católica.​

 

Esta iniciativa ha estado coordinada por la Hermandad del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Sede de la Sabiduría, que ha invitado a participar a todas las cofradías de Ávila. ​Los alumnos de la universidad y los más mayores de los colegios portaron al Cristo en diversos tramos y participaron con lecturas, cantos y oraciones. Además se contó con sacerdotes, que confesaron durante el trayecto.​

Noticias relacionadas