La UCAV celebra las IX Jornadas de Pensamiento Económico dedicadas al emprendimiento y al mercado de trabajo

La Universidad Católica de Ávila ha presentado las IX Jornadas de Pensamiento Económico "Emprendimiento y mercado de trabajo" que tendrán lugar durante el 17 y 18 de diciembre en el salón de actos. En ellas, se analizará la situación laboral y las perspectivas en el mercado español con las intervenciones de empresarios de prestigio, entre los que se encuentran abulenses y ex alumnos de la UCAV. Las jornadas, de acceso libre, están dirigidas a toda la sociedad.

El objetivo es “mejorar la formación y dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para aumentar la empleabilidad de los alumnos”, según ha explicado Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios “Ávila Business School”. La UCAV realiza estas jornadas como una necesidad ante la sociedad, que refleja una tasa de paro superior al 21% y una tasa de paro juvenil del 46%. Datos “inasumibles”, según Reier.

 

Una de las herramientas más importantes que ofrece la UCAV para mejorar el empleo es la formación para “dar la vuelta a estas estadísticas”. Está demostrado cómo la formación universitaria disminuye el desempleo y muestra de ello son las tasas entre los universitarios. La del desempleo del 13% y la de emprendimiento, del 7,6%.