La UCAV celebra la VII edición de las Jornadas de Experiencias de Innovación

La UCAV ha celebrado la séptima edición de las Jornadas de Experiencias de Innovación enfocadas a la formación docente. El encargado de realizar la charla central ha sido el Dr. Salvador Rus Rufino, Director de la Agencia de Calidad  ACSUCYL y catedrático de Historia del Pensamiento y Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad de León.

Con su ponencia, titulada 'La Universidad y los cambios de paradigmas históricos y sociales', ha querido trasladar a los profesores de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) los pasos que las universidades han dado a lo largo de la historia, pasando de ser centros docentes a investigadores. Para Rus Rufino, el paso siguiente que se debe dar es traspasar los resultados de las investigaciones al tejido productivo para mejorar la competitividad.

 

Una actividad a la que ha acudido la vicerrectora de Profesorado y Calidad, Begoña Lafuente, además de Pedro Mas, decano de la Facultad de Ciencias y Artes, y David Sanz, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, acompañados de buena parte del órgano de gobierno de la UCAV.

 

De esta forma, la Universidad abulense continúa formando no sólo a sus alumnos, también a los profesores y la comunidad universitaria. En este sentido, el próximo 21 de enero se desarrollará el Seminario de 'Educación, Ciencia y Fe', dirigido al Personal Docente e Investigador (PDI) y a los miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS).