La UCAV celebra la Jornada “Fomento de la responsabilidad social en empresas de economía social”

 La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado la Jornada “Fomento de la responsabilidad social en empresas de economía social”. El objetivo es analizar la situación  de las empresas de economía social desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial, y fomentar y difundir los factores claves de la RSE en relación con los principios y valores de las cooperativas.

Con esta Jornada la UCAV quiere poner en valor la importancia de la RSE en las empresas en general y en las PYMES en particular, entre ellas las de la economía social. Según ha manifestado Francisco Salinas director de la Cátedra Lares de la UCAV, “nos encontramos, por un lado, inmersos en un punto de inflexión de la ya larga crisis económica y con algunas señales de empezar a salir de ella; pero por otro, las empresas siguen teniendo dificultades  para llevar a cabo iniciativas en materia de conciliación, igualdad de género, innovación, accesibilidad, integración, medio ambiente, todas ellas recogidas en las tres vertientes de la RSE como son la económica, social y medio ambiental”. 

 

Ante este panorama, la UCAV está promoviendo actividades en colaboración con empresas de la economía social y entidades del tercer sector solidario, para hacer llegar la formación y el conocimiento que le son propios a una institución educativa a la vez que el fomento de iniciativas solidarias y de autoempleo. Con ello quiere contribuir a la reactivación económica de la zona en la que desarrolla su actividad, la provincia de Ávila, como experiencia piloto, con la intención de  hacerla extensiva a todo el territorio español.

 

En este proyecto la Universidad Católica de Ávila cuenta con la colaboración e interacción del tejido empresarial abulense y por extensión de la Comunidad de Castilla y León y de todo el territorio español.