La UCAV celebra la jornada de puertas abiertas y las primeras entrevistas de acceso

Los alumnos interesados han podido realizar una entrevista personal para recibir orientación en los estudios que desean realizar y según sus capacidades.

La Universidad Católica de Ávila ha celebrado este sábado una jornada de puertas abiertas coincidiendo con la apertura del plazo de preinscripción para el curso 2016/17. De esta forma, los alumnos interesados en estudiar en la UCAV han podido conocer de cerca la oferta académica caracterizada por la suma de un grado más un título de experto.

 

Mediante esta sinergia, la UCAV pretende formar a los alumnos con unas capacidades genéricas para que puedan desarrollar un trabajo multidisciplinar y adaptarse a distintas exigencias del mercado, a la vez que reciben una especialización que les diferencie del resto de estudiantes y de futuros profesionales.

 

Después de la presentación de las titulaciones en las que los alumnos potenciales se han mostrado más interesados, han realizado una visita guiada por las instalaciones de la universidad donde se imparten dichos grados como el Aula de Simulación Hospitalaria para el Grado en Enfermería, las salas de Electroterapia, Cinesiterapia y Neurología para Fisioterapia, el laboratorio de Motores para el Grado en Ingeniería Mecánica y los distintos laboratorios de Ciencia y Tecnología para las titulaciones verdes como son el de análisis ambiental, biodiversidad y recursos naturales, tecnología industrial y agroforestal, biotecnología, tracción eléctrica, procesos químicos industriales y la sala de colecciones científicas.

 

Los alumnos interesados han podido realizar una entrevista personal para recibir orientación en los estudios que desean realizar y según sus capacidades. También han podido realizar la preinscripción para reservar su plaza para estudiar en la Universidad Católica de Ávila. El curso 2015/16, la UCAV llenó los Grados en Enfermería, Fisioterapia e Ingeniería Mecánica.