La UCAV celebra la II Semana Internacional para potenciar la movilidad entre su comunidad educativa

El Servicio de Relaciones Internacionales de Universidad Católica de Ávila (UCAV) está celebrando la II Semana Internacional de la UCAV. Se trata de uprograma de actividades para dar a conocer a la comunidad universitaria (alumnos, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) la oferta formativa de estudios de intercambio internacional

Esta oferta contempla desde los centros con los que la UCAV tiene convenios, las posibilidades de PAS y PDI para hacer estancias en el extranjero, los sitios donde los alumnos pueden realizar parte de sus estudios universitarios y los testimonios de personas que han estado ya viviendo esa experiencia.

 

Cada vez existe un mayor demanda y más interés por parte de los alumnos sobre los programas internacionales y las becas para estudiar una temporada a través del programa Erasmus o de un intercambio internacional. Como han asegurado Ana Isabel Gómez, directora de Relaciones Internacionales de la UCAV, y Annette Beermann,coordinadora de estudios en el extranjero, la UCAV tiene la particularidad de que recibe más alumnos de los que envía al extranjero, por lo que resulta ser un destino atractivo.

 

Los alumnos internacionales de Francia, Taiwán y Turquía que están estudiando en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han realizado varias presentaciones de sus universidades de origen para dar a conocer su sistema universitario a los compañeros de la universidad.

 

Además de otras exposiciones visuales del programa de movilidad internacional y Erasmus, los asistentes podrán disfrutar de un mercadillo africano solidario a cargo del grupo de voluntariado internacional, y degustación gastronómica de otros países, así como músicas tradicionales y otras actividades.