La UCAV celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino recordando la figura de Santa Teresa

Celebración de Santo Tomás de Aquino en la UCAV

Tras celebrar una eucaristía oficiada por el Obispo de Ávila y Gran Canciller del centro docente,  Don Jesús García Burillo, se ha desarrollado el solemne acto académico, que ha contado con la lección magistral del Padre Emilio Martínez, vicario general del Carmelo Descalzo.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las Universidades. Tras celebrar una eucaristía oficiada por el Obispo de Ávila y Gran Canciller del centro docente,  Don Jesús García Burillo, se ha desarrollado el solemne acto académico, que ha contado con la lección magistral del Padre Emilio Martínez,  vicario general del Carmelo Descalzo.

 

Autoridades civiles, militares, académicas y miembros de la comunidad universitaria han podido escuchar la conferencia titulada "Cristo amigo y compañero" en la que ha hecho un repaso a la vida y obras de Santa Teresa de Jesús, en especial a Las Moradas. En su relato, el padre Martínez ha detallado capítulos narrados por la mística de forma cercana, de manera que ha hecho ver que el mensaje de la Santa está de plena actualidad. 

 

Precisamente, será el vicario general de la Orden del Carmelo Descalzo uno de los ponentes del Congreso Interuniversitario que organiza la UCAV, y que se desarrollará entre el 1 y el 3 de agosto bajo el título “Santa Teresa de Jesús Maestra de la vida”.

 

Durante el acto también se han entregado diversos galardones y otorgado varios reconocimientos.  El primero de ellos a Ricardo Reier, investido como nuevo Doctor. A continuación, se han dado las distinciones a los profesores que han accedido al grado de doctor desde la última fiesta de Santo Tomás de Aquino: Paula Rodríguez, Daiana Rodríguez y Fernando Pachón. Por su parte, Carlos Romero ha sido reconocido por su condición de profesor titular.

 

Además, la Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila (AAUCAV) ha entregado sus premios. José Antonio Calvo ha recibido la VI Beca de Investigación por el proyecto “Creación de un nuevo marco legal y un cuadro complejo de clasificación para el Archivo Diocesano de Ávila”. El Presidente de la AAUCAV, José Manuel Serrano, también ha entregado el premio al mejor expediente académico de la UCAV durante el último curso a Ignacio Pinedo, ausente en la cita por encontrarse fuera de España. Y, por último, el alumno de la UCAV Alejandro Rodríguez Peláez ha recibido el premio por su excelente expediente académico durante el bachillerato.