La UCAV celebra el taller El Camino para Emprender dentro del Plan TCUE 2015-2017

Taller de emprendimiento.

La Universidad Católica de Ávila ha celebrado el taller "El Camino para Emprender" junto con la Cámara de Comercio de Ávila, con el objetivo de dotar de una visión emprendedora a los futuros generadores de conocimiento.

La Universidad Católica de Ávila ha celebrado el taller "El Camino para Emprender" junto con la Cámara de Comercio de Ávila, y en el marco del Plan TCUE 2015-2017, con el objetivo de dotar de una visión emprendedora a los futuros generadores de conocimiento, que les permita consolidar las competencias profesionales necesarias para configurar un proyecto empresarial propio.

 

Durante dos sesiones, a las que han acudido alumnos y profesores de la UCAV, se ha incentivado la transferencia de conocimiento universitario a través de la puesta en el mercado de resultados científico-tecnológicos. Jesús Rivas, director de Innomarketing, comenzó el taller con la generación, maduración, evaluación y visualización de la idea de negocio. Los asistentes vieron como ejemplo la experiencia emprendedora de una empresa de robótica educativa, a través de la exposición de Javier Ildefonso, CEO de Ildesoft. Y en la segunda sesión, los alumnos comprobaron la viabilidad de los productos, los clientes y el plan de negocio, a través de la experiencia de Jesús Rivas, socio director de Innomarketing. Por último, Miguel Ángel Jiménez e Ignacio Viguera, de Nagami Design, mostraron a  los asistentes su idea de proyecto de impresión en 3D.