La UCAV celebra el Día Mundial contra el Cáncer formando profesionales en enfermería oncológica

Aula de simulación hospitalaria de la UCAV

Los alumnos del Grado en Enfermería, además de recibir la formación teórica y práctica en el Aula de Simulación Hospitalaria y mediante estancias clínicas en hospitales y centros de salud, reciben una formación humana y en valores. Su labor es fundamental para el cuidado de los pacientes, su comunicación, apoyo emocional y minimización de los efectos secundarios.

La Enfermería cumple hoy un papel fundamental en la asistencia con los enfermos de cáncer. Por ello, la Universidad Católica de Ávila (UCAV) contribuye con esta labor social al formar a profesionales capacitados en enfermería oncológica. Los alumnos del Grado en Enfermería, además de recibir la formación teórica y práctica en el Aula de Simulación Hospitalaria y mediante estancias clínicas en hospitales y centros de salud, reciben una formación humana y en valores. Su labor es fundamental para el cuidado de los pacientes, su comunicación, apoyo emocional y minimización de los efectos secundarios.

 

Desde la UCAV se promueven las labores del voluntariado en apoyo sanitario para contribuir a la mejora de la salud y soporte emocional de los pacientes de cáncer. Además, los alumnos del Grado en Enfermería cuentan con un curso preparatorio del Examen EIR, el Título de Experto en urgencias, emergencias y catástrofes, y el acceso al Máster Universitario en Envejecimiento y atención sociosanitaria a la dependencia y al Máster Universitario en Bioética y Formación.