La UCAV busca la excelencia en especializar a sus alumnos

Aula de Simulación Hospitalaria de la UCAV

La UCAV afronta el curso 2015/16 como el de consolidación de la internacionalización de las titulaciones. Los nuevos alumnos podrán estudiar en Dallas, Nueva York, Washington o Chicago.

Estas son algunas de las universidades que mantienen una colaboración académica con la UCAV para que los estudiantes puedan estudiar los Grupos Internacionales de los Grados en Derecho, Economía, ADE, Enfermería, Fisioterapia, Ciencias Ambientales, Ingeniería Forestal, Ingeniería Mecánica o Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural.

 

Más que un Grado

 

Con el fin de diferenciarse y ofrecer a los alumnos una preparación complementaria, la UCAV oferta con cada grado un título que aporta al alumno una especialización para mejorar su empleabilidad. Una de las novedades que se estrenan en curso 2015/16 es el Diploma Universitario de Experto en Supervivencia, Medio Ambiente y Cooperación que cursarán de forma adicional los alumnos del Grado en Ciencias Ambientales y las ingenierías Agropecuaria y del Medio Rural y Forestal.

 

El sector del automóvil ha sido la gran apuesta de la UCAV durante el presente curso como un importante motor de creación de empleo. Por ello, ha apostado por el Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición. La UCAV ha creado el equipo de competición UCAV Racing Engineering mediante el cual los alumnos, en colaboración con FMC Torcua, han colaborado en la preparación del coche para la participación en distintos rallys como el V Rally Comunidad de Madrid-RACE o el VII Rally de España Histórico. El objetivo es ampliar la formación de los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica con un sector tan importante en España como es el del automóvil y mejorar así su empleabilidad. Los Grados en Ingeniería Mecánica, Agropecuaria y del Medio Rural, y Forestal contarán a partir del próximo curso con el Título de Experto en Calidad, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos Laborales de BSI como formación complementaria.

 

Otra de  las apuestas de éxito de la UCAV durante este curso ha sido el Aula de Simulación Jurídica para los alumnos del Grado en Derecho bajo la dirección del profesor de la UCAV y magistrado titular del Juzgado nº4 de Ávila, Javier García Encinar.

 

El objetivo es dotarles de las competencias necesarias para el ejercicio profesional y conseguir así una mejor formación de cara a la preparación del Examen de Acceso a la Abogacía. Los alumnos realizan durante el curso simulaciones de juicios reales en los Juzgados de Ávila para situarles en un escenario de práctica real en el ejercicio de la labor profesional de un despacho de abogados. Se plantea un caso por parte de un cliente y los alumnos deben realizar la labor de asesoramiento previo, así como decidir, redactar, elaborar y ejecutar las acciones oportunas que el caso requiera y en todos los procedimientos. Además, los alumnos acuden y actúan en todas las etapas procesales que el caso requiera.

 

La formación en Derecho que ofrece la UCAV está orientada principalmente al ejercicio de la profesión de abogado, puesto que el alumno podrá cursar el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado y acceder a dicha profesión tras superar el Examen de Estado, gracias a la preparación en la Escuela de Formación y Práctica Jurídica, que cuenta con el Prontuario de Derecho para Abogados, elaborado por Magistrados del Tribunal Supremo. El Grado se imparte con la George Mason University (Washington D.C) donde el alumno podrá realizar una estancia académica. Al finalizar los estudios, el estudiante podrá acceder al Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial.

 

El Grado en Ingeniería de Sistemas de Información + Diploma Técnico de Experto en Ciberseguridad UCAV-Deloitte surge ante la necesidad de más de 20.000 profesionales en ciberseguridad en 2016. El objetivo de estos estudios en Ciberseguridad está enfocado al diseño, desarrollo y análisis de componentes y sistemas de información donde la seguridad juega un papel primordial. El alumno conocerá las amenazas en la Red, sus implicaciones en el ciclo de vida de la Ingeniería de Sistemas de Información y la creación de mecanismos de defensa que hagan frente a las nuevas amenazas tecnológicas, gracias a las prácticas en el CyberSOC. Además, ambos centros formativos ofertarán el Máster Universitario en Ciberseguridad UCAV-DELOITTE. UCAV y Deloitte han unido sus lazos formativos para ofertar 40 plazas becadas con un descuento en matrícula del 40% para los alumnos que quieran estudiar el Grado en Ingeniería de Sistemas de Información + el Diploma Universitario de Experto en Ciberseguridad UCAV-Deloitte y se matriculen antes del 30 de junio.

 

Una de las titulaciones más demandadas en el centro abulense es el Grado en Enfermería orientado a Preparación del EIR - Aula de Simulación Hospitalaria. La UCAV incluye la preparación del alumno para la práctica profesional con el Curso de preparación al examen EIR y ha implantado las nuevas tecnologías en el Aula de Simulación Hospitalaria donde los alumnos podrán adquirir la capacitación necesaria para el ejercicio de su profesión mediante sistemas de simulación clínica, y adquirir junto con el título de Grado el Título de Experto en la gestión de urgencias, emergencias y catástrofes.

 

Y las titulaciones más demandadas y con mayor inserción laboral, Grado en Economía y Grado en ADE completan su formación con el Curso Técnico de Contabilidad Avanzada UCAV-Deloitte con el fin de que los alumnos adquieran una formación de los conceptos contables desde el ámbito empresarial.