La UCAV aporta las claves para la transferencia del conocimiento al sector empresarial

 Jornada de Transferencia del Conocimiento y entrevistas bilaterales de la UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha organizado la Jornada de Transferencia del Conocimiento y entrevistas bilaterales con el objetivo de ofrecer una presentación de las líneas de investigación y actividades de transferencia de conocimiento llevadas a cabo en la Universidad Católica de Ávila.

El objetivo es el fomento de sinergias mediante entrevistas bilaterales de los actores del sistema de innovación de Castilla y León y los grupos de investigación de la universidad. Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

 

Constantino Martínez, de Goodpoint Consultores, ha mostrado la relación entre universidad y empresa, y la forma en la que la universidad en los últimos años ha adquirido una tercera misión, la de colaborar con su entorno. Además de su labor docente e investigadora, la transferencia de conocimiento permite que la investigación de la universidad pueda, ser útil a empresas para crear riqueza, empleo y beneficio a la sociedad.

 

Por su parte, Jesús Hernández Ojeda, de IDimás Gestión, consultora especializada en I+D, ha hecho referencia a los mecanismos de financiación, uno de los mayores problemas que encuentran las empresas hoy en día.

 

Para finalizar, se han realizado entrevistas bilaterales entre los asistentes a la jornada. Y se han expuesto las líneas de investigación de la UCAV, que abarcan temáticas correspondientes a las áreas de Tecnología, Economía y Empresa, Derecho Humanidades, Biosanitaria, Agroforestal y Ambiental.