La UCAV acoge una jornada de formación en Bioética con profesionales de diversos sectores

Cartel de la Jornada.

 La Universidad Católica de Ávila, junto al Complejo Hospitalario de Ávila y Sacyl, han organizado una jornada de formación en Bioética titulada “El final de la vida”. Una cita que se desarrollará el 8 de octubre en el salón de actos del centro docente.

Profesionales de varios sectores serán los encargados de protagonizar las ponencias centradas en la relación entre los médicos y los pacientes, en los ámbitos del derecho y la labor del personal sanitario en estas situaciones.

 

Entre los ponentes se encuentra el Presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos y director del Máster en Cuidados Paliativos de la Universidad Autónoma de Madrid, Álvaro Gándara del Castillo; Juan José González Rivas, magistrado del Tribunal Constitucional y ex-magistrado del Tribunal Supremo; la doctora Elena Filipovich Vegas, doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Oncología Médica y médico adjunto de la Unidad Oncología Médica del Complejo Asistencial de Ávila; y Avelino Rodríguez Rodríguez, diplomado en Enfermería y responsable de Enfermería del Equipo de Soporte Domiciliario de Cuidados Paliativos de Ávila.

 

La actividad comenzará a las 16 horas, es de carácter gratuito y los interesados deben inscribirse en la dirección de correo electrónico caridad.burguillo@ucavila.es