La UCAV acerca la oferta formativa en UNITOUR León y Oviedo a través de la gamificación

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) es la primera universidad que, durante hoy y mañana, acercará a los estudiantes de bachillerato participantes en las Ferias de Orientación Universitarias de León y Oviedo la oferta formativa de la universidad a través de la gamificación.

Los miembros de la UCAV asesorarán a los futuros universitarios sobre las titulaciones más adaptadas a sus capacidades, su inserción laboral, acuerdos internacionales, ayudas y becas al estudio, etc. Los alumnos podrán interactuar en un display interactivo que permite el acceso a la información de una forma innovadora y original, que busca la participación de los asistentes.

 

La internacionalización de la educación superior es la clave del éxito de la formación universitaria actual para afrontar el desempleo juvenil y dar respuesta a los desafíos que impone la globalización. Las universidades deben planificar nuevas acciones para la internacionalización y la construcción de un campus internacional. Y esto es lo que está haciendo la Universidad Católica de Ávila (UCAV) con su política de internacionalización. Entre sus novedades está la implantación para el próximo curso académico 2014/15 de los grupos internacionales de los grados en Administración y Dirección de Empresas, con la Universidad de Dallas; Ingeniería Mecánica, con el Manhattan College de Nueva York; Derecho, con George Mason University de Washington DC; Enfermería, con Saint Francis University, en Chicago, y Fisioterapia.

 

Desde su compromiso con las familias, la UCAV cuenta con unos descuentos y ayudas especiales por niveles de renta para que los motivos económicos no se interpongan al talento de los jóvenes. Aquellos alumnos que se matriculen por primera vez en este curso y que tengan dificultades económicas podrán disponer de precios especiales. Se analizarán los casos concretos y se estudiarán las circunstancias de cada persona que esté interesada en aprender en este centro académico. Asimismo, podrán continuar con estos descuentos durante todos los cursos de sus estudios.

 

La Universidad Católica de Ávila es consciente de que la universidad es necesaria para salir de la crisis, y este tipo de descuentos no son un gasto, sino una inversión para contribuir a la formación de los españoles y garantizar así el futuro de nuestro país. De ahí su apuesta por las titulaciones internacionales –únicas en Castilla y León-, los grados simultáneos, los másteres, la participación en proyectos de investigación conjuntos, y su relación con el mundo empresarial e institucional.

 

La novedad para los descuentos del curso 2013/2014 ha sido la pionera iniciativa que ha puesto en marcha en Redes Sociales, con la que más de 200 alumnos tanto de grados como de postgrados han sido premiados con hasta 500 euros de descuento en la matrícula del próximo curso gracias a sus RT a los tuits publicados por @UCAVILA desde el 3 de junio hasta el 5 de julio.

 

Y también ha pensado en aquellos alumnos cuyo resultado no ha sido el esperado y no han superado la PAU. Para ellos está pensado el programa de Aula Abierta, para que estos alumnos aprovechen este curso para adelantar en algunas asignaturas de la titulación que deseen estudiar. Es una manera de aprovechar el tiempo y de adelantarse a una futura incorporación a un Grado universitario en la Universidad Católica. Estas asignaturas serán reconocidas en el momento en el que el alumno se matricule en cualquiera de los grados universitarios de la UCAV con un máximo de 36 créditos. Esta iniciativa, que está dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de la UCAV, pretende ser también un elemento de motivación para el alumno que no puede acceder a la universidad por no haber superado la PAU, pero que sí puede adentrarse de esta forma en el ambiente universitario y tener un primer contacto formativo y una motivación de comenzar su vida universitaria.

 

La Feria UNITOUR de León tendrá lugar el 29 de octubre en el Parador de León, de 10 a 14 h. y de 15,30 a 17 h. Y al día siguiente, la UCAV se trasladará a Oviedo, al Hotel de la Reconquista, donde el servicio de atención al estudiante permanecerá de 10 a 14 h. y de 15,30 a 17,30 h. para resolver las preguntas de alumnos y padres preocupados por la formación universitaria de sus hijos.