La UCAV abre el plazo de matriculación del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Arévalo

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) tiene abierto el plazo de matriculación del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Arévalo hasta finales de octubre. Está dirigido a personas mayores de 50 años con ganas de aprender, compartir vivencias y experiencias, y ampliar conocimientos. No es necesario tener ninguna titulación académica previa

La novedad de este curso es la ampliación de la edad de los alumnos que ha pasado de 55 a 50 años. Los objetivos de la Universidad de la Experiencia son facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura, promover el intercambio de relaciones, tanto entre los propios mayores participantes en el programa como entre éstos y otros grupos de edad, y favorecer el aprendizaje y el crecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.  

 

Se trata de una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León en toda la región y que, en el caso del programa de la capital morañega, gestiona la UCAV.

 

El Programa de la Experiencia de Arévalo está constituido por tres cursos académicos, integrados por materias obligatorias, optativas y complementarias. Entre ellas están Comunicación Interpersonal, Psicología o Historia de España y de Castilla y León, además de otras asignaturas optativas que en el último curso estuvieron relacionadas con la economía, el derecho y la cultura grecorromana.

 

Los alumnos también pueden asistir a talleres distintas temáticas, además de a múltiples conferencias sobre temas de actualidad impartidas por profesores y expertos de la Universidad Católica de Ávila.

 

Los interesados en el Programa Interuniversitario de Arévalo pueden matricularse en el Centro de Día de Personas Mayores (Plaza del Real s/n). Las clases se impartirán en el Centro Comarcal de Adultos.