La UCAV abre el plazo de matrícula del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Arévalo

Clausura del cutrso 2014-15

La Universidad Católica de Ávila ha abierto el plazo de matrícula del curso 2015/2016 del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Arévalo, formación de la Junta de Castilla y León que gestiona la UCAV en esta localidad.

Los interesados podrán acudir a la presentación que realizará la UCAV el 5 de octubre a las 17 horas, en el Centro Comarcal de Adultos de Arévalo, y tendrán de plazo hasta el 30 de octubre para presentar su solicitud y acceder a estos estudios en la sede abulense de Arévalo. Como novedad este año se estudiarán las materias de 'Salud y calidad de vida', 'Historia de la Ciencia', y 'Personajes ilustres de Castilla y León'.

 

Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa de Envejecimiento Activo, impulsado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ofrece a las personas mayores de 50 años la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal.

 

El programa posibilita que las personas de 50 años o más que en su día no tuvieron la opción de cursar estudios universitarios puedan acceder ahora a otros de igual calidad que cualquier otro estudiante, con profesores universitarios y el aval de una universidad de la Comunidad, al mismo tiempo que comparten experiencias y conocimientos con otros alumnos.

 

La duración del programa es de tres cursos académicos. Cada curso comprende materias obligatorias y optativas, además de cursos monográficos y actividades complementarias como conferencias o debates. Al finalizar los tres años, los alumnos diplomados pueden seguir vinculados al programa y matricularse en materias optativas no realizadas con anterioridad, ya que van variando cada año según los intereses y gustos de los alumnos.

 

Información y matrícula:

Centro de Día de personas mayores. Plaza del Real s/n. Tlf. 920 300 912.

 

Universidad Católica de Ávila. C/ Canteros s/n – 05005 (Ávila). Tlf. 920 25 10 20