La UCAV, a favor de la vida

La Universidad Católica de Ávila ha participado en la Jornada por la Vida que organiza el Secretariado de Familia y Vida del Obispado de Ávila, con motivo de la solemnidad de la Anunciación del Señor, el día en el que se conmemora el anuncio del ángel a María y la Encarnación del Hijo de Dios, es decir, el inicio de su vida humana

Se trata de una jornada formativa bajo el título "Cultura de Vida - cultura de muerte". El Auditorio de San Francisco ha acogido tres ponencias que han dado a los oyentes una perspectiva antropológica, teológica y científica del misterio de la vida.

 

Entre ellas la que ha pronunciado el profesor de la UCAV Fernando Martín, con el título Una cultura de Vida para el ser humano. Visión desde la antropología, y la de la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, La ciencia médica al servicio de la Vida.

 

Una Jornada en la que se nos recuerda la esperanza que nos trae la vida, la de millones de niños que vienen al mundo cada año. Una esperanza que es la base de nuestra sociedad, puesto que para España, para Europa y para todo el mundo, la apertura moralmente responsable a la vida es una riqueza social y económica, que garantiza nuestro futuro.