La UBU y el Ayuntamiento siguen estrechando lazos

El alcalde, Javier Lacalle, y el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos./ F.L.

La institución municipal y académica acuerdan la firma de un convenio marco que englobe los existentes para el mes que viene. Además, la señalización y la tarifa reducida de autobús han sido otros temas encima de la mesa. 

La Universidad de Burgos ha sido la sede de la segunda reunión entre el nuevo equipo rectoral y diferentes representantes del Ayuntamiento de Burgos. En este nuevo encuentro se han avanzado en las conversaciones que se iniciaron hace dos meses y se han abierto nuevas vías de colaboración entre ambas instituciones. 

 

El principal acuerdo al que se ha llegado es a la firma de un convenio marco que englobe las diferentes líneas de colaboración abiertas entre las diferentes áreas. De esta manera, tal y como ha explicado el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, se pretende "regularizar y ordenar todos los acuerdos de colaboración". 

 

Además, Ayuntamiento y Universidad también han iniciado las conversaciones para la firma de un nuevo convenio en materia de economía e industria para fomentar la "economía circular" y la promoción empresarial de la ciudad a través de la entidad educativa. 

 

Por otro lado, se han acercado posturas en dos temas muy demandados por la UBU, como son la señalización y la tarifa reducida de autobús para los estudiantes. De esta manera, Javier Lacalle se ha comprometido a estudiar la oferta de los descuentos e incluirlos en el nuevo Plan de Movilidad que se llevará a cabo durante los próximos meses. De la misma forma, el alcalde también ha anunciado la mejora de las indicaciones a edificios pertenecientes a la Universidad. 

 

LA CONCEPCIÓN Y EL PARRAL, APARCADOS

 

Algo más en el aire han quedado otros asuntos que se han venido comentando en los últimos meses y que interesan a ambas instituciones. En primer lugar, se ha dejado en manos de Patrimonio Nacional la posibilidad de firmar un convenio a tres bandas para que la UBU pueda disponer del Parque de El Parral para el uso de actividades deportivas y culturales. 

 

Por otro lado, y con motivo de la falta de Gobierno Central, la posibilidad de cesión del Hospital de la Concepcón para albergar allí el archivo provincial ha quedado fuera de la lista de temas a debatir en la reunión de esta tarde. También se ha insistido en la necesidad de que la titulación de Relaciones Laborales se integre en la oferta académica de la UBU.