La UBU debate sobre regeneración en la edificación

El Congreso REHABEND se celebra en la UBU hasta el día 27 de mayo./ F.L.

El Aula Magna del Hospital del Rey acoge desde este martes y hasta el próximo viernes el VI Congreso Euro-Americano REHABEND, que contará con más de 300 ponencias de 33 países. 

La  Universidad de Burgos acoge desde esta mañana el 6º Congreso  Euro-Americano REHABEND 2016 sobre “Patología de la Construcción, Tecnología de la Rehabilitación y Gestión del Patrimonio”. El evento pretende analizar los avances de los últimos años en regeneración y rehabilitación urbana. 

 

Desde hoy y hasta el viernes 27 de mayo, se abordarán 5 temáticas: Estudios previos, proyectos, intervenciones, mantenimiento y difusión y promoción. En este encuentro internacional organizado por 15 entidades de 10 países europeos y americanos, se presentarán 315 ponencias de 33 países. Dentro de estas sesiones destacan las que impartirán los profesores Obede Borges Faria, de Brasil; Santiago Sánchez Beitia, de la UPV; Fabio Fatiguso, de Italia; Romeu Vicent, de Portugal; José Manuel Jara, de México; y Galo Valdebenito, de Chile.

 

El Congreso, está dirigido de manera conjunta por el Grupo de Tecnología de la Edificación de la Universidad de Cantabria y la UBU. Además cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos, el Gobierno de España, Mapei y Sika, aparte de otras empresas y colegios profesionales. 


Este evento se viene celebrando desde el año 2006 en varia ciudades españoles y en 2018 se celebrará en un país de América.