La troika abandona Atenas sin acuerdo para desbloquear el siguiente tramo del rescate a Grecia

Los inspectores de la troika (formada por la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) han abandonado este jueves Atenas con "avances significativos" pero sin acuerdo para desbloquear el siguiente tramo del rescate a Grecia y deberán regresar a principios de abril.



BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)



"Se han realizado avances significativos pero quedan algunos problemas pendientes. Como se necesitará trabajo técnico adicional para resolver estas cuestiones, la misión se tomará una corta pausa con el fin de permitir que se complete este trabajo", ha informado la troika en un comunicado.

"La misión tiene previsto volver a Atenas a principios de abril para continuar su trabajo", concluye el comunicado, sin dar más precisiones.

El Eurogrupo había previsto que esta misión de la troika fuera más fácil que las anteriores, ya que en materia presupuestaria el Gobierno de Atenas prácticamente cumple los objetivos marcados por la UE y el foco iba a estar en las reformas estructurales.

La troika tenía previsto presionar a Greica para que acelere la reforma administrativa, la reducción del número de funcionarios y la reforma de la administración fiscal.