La Travellin' Brothers Big Band llega este miércoles al ciclo 'Música en Navidad' de la Fundación Caja de Burgos

La Travellin' Brothers Big Band ofrece este miércoles a partir de las 20.30 horas un concierto en Cultural Caja de Burgos de la avenida de Cantabria enmarcado en el tradicional ciclo Música en Navidad que cada año organiza la Fundación Caja de Burgos.

BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)



La formación vizcaína, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación, cultiva "un estilo propio" en el que el blues de Nueva Orleans "se sirve aromatizado con sonidos procedentes del jazz, el country, el funk y el swing".

"Travellin' Brothers Big Band se distingue por un gran despliegue musical y unos arreglos inspirados en las formaciones modernas de Brian Setzer o de Colin James y, desde luego, en las grandes bandas clásicas de Count Basie, Duke Ellington y Cab Calloway", han destacado las mismas fuentes.

Creado en Lejona (Vizcaya) en 2003, el grupo interpreta, dentro de su repertorio, composiciones propias en su mayoría, y también versiones de temas de Albert King, Willie Dixon, Ray Charles, B.B. King, Colin James y Nick Ashford. En sus concierto en Burgos incluirá revisiones de conocidas canciones navideñas vascas y americanas, al más puro estilo swing & blues.