La totalidad de la plantilla de Hipercor cobra comisiones con el nuevo sistema de incentivos

El Corte Inglés de Lisboa
Los empleados de los hiper de El Corte Inglés duplican sus comisiones, hasta más de 200 euros mensuales


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La gran mayoría de trabajadores de Hipercor cobra comisiones con el nuevo sistema de incentivos implantado por El Corte Inglés, que ha posibilitado además duplicar el importe recibido hasta situarse por encima de los 200 euros mensuales, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

En concreto, el 94,3% de la plantilla del formato de hipermercados, integrada por aproximadamente 10.000 empleados, se embolsó incentivos en abril, primer mes de aplicación del nuevo sistema, frente al 49% del mismo periodo de 2013.

Un mes después, en mayo, el porcentaje de trabajadores de Hipercor que se ha beneficiado de comisiones se ha elevado al 96%, frente al 55,6% de un año antes.

El nuevo sistema de incentivos de El Corte Inglés, que permite mayores comisiones a mayores ventas, ha elevado ademá las cantidades percibidas por los empleados de Hipercor en concepto de incentivos, al pasar de 100 euros mesuales con el anterior programa a más de 200 euros mensuales para la mayoría de la plantilla en los dos primeros meses de aplicación del nuevo sistema.

"El nuevo sistema, cuyos primeros resultados ven la luz, ha supuesto un cambio radical a la hora de afrontar la venta por parte de estos profesionales, y es que, el anterior sistema por el cual se comisionaba por venta, no era atractivo y, lejos de incentivar a la plantilla, la verdad es que creaba no poca frustración y desencanto", ha subrayado UGT, quien ha calificado el nuevo sistema "más solidario, justo y realista".

Según el sindicato, los departamentos que más acusaban la falta de comisión o la baja incidencia de la misma (textil-hogar, muebles, complementos de caballero y deporte) han visto como "por fin" accedían al cobro de comisiones por venta, especialmente en determinados centros de Hipercor.

De esta forma, el actual sistema de incentivos pone de manifiesto el avance y la apuesta por la innovación que el grupo presidido por Isidoro Alvarez ha realizado en materia de recursos humanos, lo que se traduce en alzas de las comisiones por segundo mes consecutivo.

El Corte Inglés aplica desde el pasado 1 de abril el nuevo sistema de incentivos, que sustituye al que estaba vigente desde los años 60 y que es "más flexible, más solidario y más moderno", según apuntaban en fuentes de la compañía recientemente. Además de permitir la posibilidad de lograr un mayor incentivo por una mayor venta, estimulará más al personal y aunará los intereses individuales y colectivos.

En total, El Corte Inglés ha elevado un 27,7% la comisión media por vendedor en mayo, lo que se traduce en un incremento de la retribución de los empleados de 82 euros de media.