“La tolerancia no es un fin, sino un medio para conseguir una calidad mínima en las relaciones sociales y la convivencia”

Silvia Llamas.

Silvia Llamas, coincidiendo con la celebración hoy del Día Internacional de la Tolerancia, ha alertado de “la necesidad de educar a la ciudadanía en valores como este para evitar situaciones que se están produciendo a diario, y de la que la provincia de Ávila y sus ciudadanos no están exentos”.

 

“Situaciones como acoso escolar o violencia de género son cuestiones que a los socialistas nos preocupan. Estamos asistiendo a un incremento de casos, por el escenario general, de discriminación por razón de identidad sexual, religión o enfermedad. Y ante eso, no podemos permanecer cruzados de brazos y hay que actuar. Y una de las actuaciones es la vigilancia constante por parte de las administraciones”.

 

La diputada socialista ha señalado también que “no nos podemos olvidar tampoco de nuestros mayores. Ávila es una provincia con un elevado porcentaje de población mayor de 65 años y son muy vulnerables”.

 

“Este día es una ocasión para la educación en la tolerancia, así como de reflexión y análisis sobre los problemas de intolerancia que se producen en nuestro entorno. La tolerancia no es un fin, sino un medio para conseguir una calidad mínima en las relaciones sociales y en la convivencia que permite descartar la violencia entendida desde cualquier perspectiva”, ha dicho Silvia Llamas.

Noticias relacionadas