La tercera Carrera Ávila Solidaria se pone en marcha a favor de Adema

Presentación de las pruebas y el cartel de la Carrera Ávila Solidaria 2014.

La carrera solidaria abulense, que este año se dividirá en dos pruebas de 5 y 10 kilómetros, se celebrará el próximo 20 de septiembre a partir de las 18,00 horas con un precio de inscripción por participante de 10 euros que irán destinados al proyecto solidario de Adema (Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha presentado junto a organizadores y patrocinadores,la tercera edición de la Carrera Ávila Solidaria Moisés Martín Correduría de Seguros, que este año se celebrará el sábado 20 de septiembre a partir de las 18,30 horas con salida desde la plaza de Santa Teresa. Organizada por la Asociación Juvenil Barrio de las Hervencias, este año volverá a realizarse a favor de Adema (Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense).

 

Este año se realizarán dos pruebas simultáneas que los corredores participantes podrán escoger a su gusto y que supondrán sendos recorridos de 5 y 10 kilómetros. En la primera de ellas, tras la salida del Mercado Grande, se pasará por la plaza del Ejército, la calle San Juan de la Cruz, la plaza de Santa Ana, las calles Isaac Peral, Duque de Alba y Don Ferreol Hernández, la plaza de Italia, la calle Eduardo Marquina, el paseo Dos de Mayo, la avenida de Portugal, la calle del Humilladero, la avenida de Madrid, la carretera de la Ronda Vieja, las calles López Núñez y Esteban Domingo, la plaza de Zurraquín, la plaza del Mercado Chico, la calle Caballeros, la plaza del Rastro, la calle Madre Soledad, la plaza de La Santa, y el paseo del Rastro, para terminar el recorrido de nuevo en el punto de salida. La segunda de las pruebas tendrá el mismo recorrido, pero en ella se realizarán dos vueltas.

 

Además, paralelamente, se realizarán otro tipo de actividades, como la celebración de un concurso fotográfico, en el que se propone captar imágenes relacionadas con los valores que promueve la carrera (esfuerzo, sacrificio, solidaridad, compañerismo, respeto, etc.), así como el ambiente que les rodea en aquellos puntos por donde discurre la prueba (animación musical, espectadores, servicios del corredor, etc.); y un Concurso de Bandas, con el patrocinio de 40 Principales Ávila, en el que se premiará por su animación e interacción con el público asistente. Y el 27 de septiembre se completará con un concierto en el parque de las Hervencias Bajas.

 

El periodo de inscripción para la carrera ya está abierto, y se alargará hasta el próximo 14 de septiembre, con un precio por persona de 10 euros, destinados por completo al proyecto solidario de Adema, y las inscripciones podrán hacerse de forma presencial en la sede de la organización de esclerosis múltiple, u online a través de la web de la carrera,