La televisión valenciana se apaga a las 12.19 horas

NOU-- antigua Canal 9-- se ha ido a negro a las 12.19 horas de este viernes, después de que responsables de ejecutar la orden del juzgado de desalojar a los trabajadores de Radio Televisión valenciana hayan accedido a las 12.11 horas a los pasillos del centro de producción de programas de Burjassot (Valencia) junto con policías para ejecutar la orden judicial de desalojo.

La última imagen que ha ofrecido la cadena autonómica ha sido la de un periodista, entre policías, que preguntaba a sus compañeros que le contaran lo que estaba sucediendo. A partir de ese momento, la pantalla ha ido a negro. Los trabajadores, mientras tanto, gritaban: "Es un golpe de estado".

 

   Desde el plató ya se había comunicado a los televidentes que la Policía se disponía entrar "en minutos" para proceder al desalojo de los trabajadores, en cumplimiento de la orden judicial. "Estamos esperando desde hace horas un negro que no queremos", ha dicho Vicent Juan, presentador de la casa. A las 12.11 horas se han visto las primeras imágenes de los policías en pasillos.

 

   Desde el exterior, un periodista en directo informaba de que 30 agentes estaban ya dentro del edificio de Burjassot para llevar a cabo el desalojo, mientras se han ofrecido imágenes de todos los trabajadores en los pasillos esperando el momento.

 

   "Fabra dimisió, Fabra dimissió" y "RTVV tornarà" (Frabra dimisión y RTVV volverá", han gritado un nutrido de trabajadores desde los pasillos y desde el plató, donde acompañaban a los presentadores y los políticos que han asistido a los últimos momentos de la tele, mientras un rótulo en pantalla indicaba: 'Estem assitint en directe al tancament de les emisions de Radiotelevisió Valenciana' ('Estamos asistiendo en directo al cierre de las emisiones de Radio Televisión Valenciana').