La telefonía movil e internet llegan por fin a El Raso

La localidad de El Raso, anejo de Candeleda, cuenta desde el pasado lunes 30 de marzo con telefonía móvil e internet gracias al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Candeleda y la empresa de telecomunicaciones Vodafone España, quien ha invertido más de 21.000 euros en esta instalación.

Según han informado desde el Consistorio candeledano, se ha concedido la ocupación temporal, durante un plazo de 25 años, de una superficie de 150 metros cuadrados del Monte de Utilidad Pública nº 5 de Candeleda para la colocación de una antena de telecomunicaciones de 30 metros de altura en unos 20 metros cuadrados del recinto y en unos 130 metros cuadrados para el camino de acceso y la línea eléctrica subterránea.

 

Con la instalación de esta antena de telefonía móvil se cumple en gran parte una reivindicación histórica de los vecinos de El Raso y alrededores y un compromiso del Gobierno Municipal del Partido Popular, dado que los raseños y visitantes estaban prácticamente incomunicados, salvo por la telefonía fija, y la poca cobertura que se ofrecía desde la localidad cacereña de Madrigal de la Vera. Es de suponer que otras compañías de telefonía móvil se sumen a mejorar el servicio de sus clientes en un futuro.

 

Vodafone ha aprovechado también para dar cobertura 4G a la localidad de Candeleda desde el pasado 25 de marzo. La gran diferencia que aporta es una velocidad altísima de navegación por internet, a partir de 50 MB, en aquellos terminales compatibles con esta tecnología y que sean de esta compañía.