La tecnología se pone al servicio de los oficios artísticos en Ávila

El día 29 de octubre está programado un curso gratuito y abierto a todo el público que esté interesado en conocer los programas de escultura digital y las posibilidades que ofrece la impresión tridimensional.

La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, perteneciente a la Junta de Castilla y León, acoge el curso ‘Las herramientas tecnológicas en los oficios artísticos y tradicionales’ que llega a Ávila tras pasar por las Escuelas de Arte de Segovia, Burgos y Valladolid. La jornada se celebra el próximo 29 de octubre, de 16.00 a 20.00 horas en la sede de la Escuela (Pza. de Granada, 2).


David Garrosa y José Luis del Olmo, de la empresa  3DO Robotic, imparten este curso que está distribuido en dos módulos: escultura digital e impresión 3D. El objetivo es introducir a los participantes en los programas que posibilitan estas nuevas técnicas artísticas. En el transcurso de la jornada se podrá ver el funcionamiento de dos impresoras 3D y muestras de los materiales más habituales en este tipo de impresión.


Para inscribirse en el curso y obtener más información, los interesados deben ponerse en contacto con el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (Cearcal). En su página web están disponibles las distintas formas de contacto (www.cearcal.com).