“La tasa para el Ayuntamiento”

Esta es la opinión de los socialistas abulenses tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que considera la tasa de residuos sólidos como legal. Según el PSOE, ellos ya esperaban este dictamen y lo que esperan ahora es que “el Ayuntamiento de Ávila haga como los demás y se haga cargo de la tasa”

 

Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en la que se considera legal la tasa de reciclado de residuos sólidos, han sido muchos los que ya se han pronunciado al respecto. En esta ocasión ha sido el Partido Socialista en la Diputación, encabezado por Tomás Blanco, quien decía esta mañana que la sentencia “ha sido la que esperaban”.

 

“No dudamos de la legalidad de la tasa, pero sí vamos a marcar posturas” - ha dicho Blanco-.

 

“En esta tasa se cobra por el tratamiento de los vertidos de rechazo -los de los contenedores verdes y grises-, no por el reciclado del plástico, el cartón o el cristal, por ello hay que seguir reciclando, no tiene nada que ver”, apostillaba.

 

Para los socialistas lo que “sí es injusto” es que los abulenses hayan pagado dos veces por el mismo servicio, “dada la artimaña ejecutada por el Ayuntamiento dividiendo la anterior tasa de basuras en dos, en la que ya se recogía el gasto del reciclado de vertidos de rechazo; es injusto que se pague sin criterios lógicos, es decir, que se pague por local y por actividad, y es injusta porque hay sujetos pasivos, como las iglesias, que no tienen que pagar”. Añadían.

 

Por estos motivos, los socialistas piden que sea el Ayuntamiento quien se haga cargo de la tasa y no la diputación y por ende todos los municipios abulenses. “Que sea el Ayuntamiento quien tenga que hacer las cuentas cons sus vecinos”.

 

Los socialistas han querido dejar claro que se van a seguir oponiendo al mantenimiento de esta tasa y a las “modificaciones ilegales”.

 

DEUDA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN A LOS TALLERES DE INSERCIÓN

 

Por otro lado, el portavoz del PSOE, Tomás Blanco, anunciaba hoy que la Diputación va a llevar a la Junta ante el Tribunal Superior de Justicia para que les pague más de 96.000 euros que les reclaman de unos talleres de inserción para personas con discapacidad, integrados dentro del Convenio Marco de Servicios Sociales, del 2010.

 

“Dinero que ya ha sido pagado por la Junta pero que ahora exigen su devolución de forma inmediata, por considerar que existe un problema de forma en la solicitud cuando estos talleres llevan años realizándose y -las formas- siempre han sido las mismas (ahora exigen una contabilidad seperada cuando siempre se ha presentado de forma conjunta)”, explicaba Blanco.

 

"Además existe el riesto que también soliciten la devolución, aun no pagada, de 2011 y 2012, cuando los talleres ya se han llevado a cabo", finalizaba