"La Tasa de Reciclaje de Residuos Sólidos no es un impuesto revolucionario, es un servicio que según dice la Ley hay que pagar"

Estas son parte de las declaraciones realizadas ayer por el alcade de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, en relación a las críticas vertidas por el PSOE, la Cámara de Comercio y un miembro de COFAE sobre la nueva Tasa de Reciclado Residuos Sólidos que ya están pagando los abulenses

Para García Nieto "Las declaraciones del miembro de CONFAE han estado fuera de tono y de lugar. Yo lo que digo es que hagámos un análisis de lo que significa esa Tasa de Residuos. Estamos hablando de 16 euros al año, 8 euros cada 6 meses, o lo que es lo mismo 1,3 euros al mes por reciclar la basura que uno genera, si eso es un impuesto revolucionario... cuando estamos hablando de que nuestros impuestos van a servir para que lo que ensuciemos vaya a ser reciclado, es decir que podamos preservar el medio ambiente urbano para dejárselo a los que vengan en mejores condiciones"

 

"Si es verdad que es un esfuerzo para los abulenses que en este caso cobra el Consorcio Zona Norte por reciclar los residuos que generamos los abulenses y evidentemente lo tenemos que pagar, no hay otra solución. Es lo que cuesta y a partir de ahora tenemos que empezar a acostumbrarnos a que tenemos que pagar porque así lo dicen las leyes, no como antes que poníamos precios políticos, tenemos que pagar lo que cuestan los servicios. No es lo más adecuado en tiempo de crisis, pero hay que hacerlo", concluía.