La tasa de paro cayó medio punto porcentual en el segundo trimestre, según Flores de Lemus

El paro descendió en más de 100.000 personas en el segundo trimestre, hasta quedar en algo menos de 6,1 millones de personas, en parte por el empuje estacional de las contrataciones de verano, lo que unido a un ligero empeoramiento de las perspectivas sobre la población activa, supuso una reducción de la tasa de paro de medio punto porcentual desde el 27,1% alcanzado en el primer trimestre.



MADRID, 23 (EUROPA PRESS)



Así lo espera el Instituto Flores de Lemus, que pronostica que la tasa de paro toque techo durante el primer trimestre de 2014, alcanzando el 27,7%, el equivalente a 6,3 millones de desempleados. De este modo, el segundo trimestre de 2014 podría ser el último de destrucción de empleo.

En el futuro inmediato, el instituto espera así que la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre de 2013, que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE) el próximo jueves, arroje "una mejora significativa" del empleo respecto a trimestres anteriores.

Según apunta, la población ocupada experimentará un crecimiento del 0,7% en tasa intertrimestral, el primero desde el segundo trimestre de 2011, tras el descenso del 1,9% registrado entre enero y marzo de este año. En tasa interanual, este indicador moderará su caída hasta el 3,9%.