La tasa de movilidad laboral en Ávila roza el 20 por ciento

Pedro Muñoz

Pedro Muñoz: “El mercado laboral abulense resulta insuficiente para cumplir las expectativas de futuro de muchos ciudadanos”.

Pedro Muñoz recuerda que “la salida de trabajadores abulenses sigue si reducirse en el primer trimestre del año. Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en los tres primeros meses de 2015 el número de personas que han salido de Ávila a otras provincias del país con un contrato asegurado se mantiene en los mismos términos que hace 4 años por lo que la recuperación económica, en Ávila, no se percibe”.


“El estudio constata que de enero a marzo se marcharon fuera de nuestra provincia para trabajar en otro lugar de España 2.659 ciudadanos. Una cifra que comparada con las personas que llegan, arroja un saldo negativo de más de 1.300 personas y una tasa de movilidad que roza el 20%”.


Para el diputado socialista, “la evolución de los datos evidencia que el mercado laboral abulense resulta insuficiente para cumplir las expectativas de futuro de muchos ciudadanos, especialmente jóvenes. Son precisamente los abulenses de entre 25 y 34 años los que tienen una tasa de movilidad mayor con un 14%, mientras que la construcción sigue siendo el sector que más trabajadores exporta”.


“La situación laboral no es todo lo buena que nos quieren vender desde La Moncloa. Porque a la elevada movilidad, hay que sumar que casi la mitad de los parados no cobra prestación alguna, que la contratación indefinida no es infinitamente inferior a la temporal y que el gasto total en prestaciones por desempleo se situó en 1.707.302 millones de euros en abril, un 17,8% menos que en el mismo mes de 2014”.