La Tarjeta Única Visitávila se amplia a once espacios patrimoniales

La tarjeta única turística Visitávila 48h permite ya la visita a once espacios patrimoniales de la capital abulense con la incorporación del Convento de San José, el Palacio de Superunda y los Hornos Posmedievales. El previo de la tarjeta pasará de 12 a 15 euros para la modalidad individual y de 25 a 29 euros para la familiar

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila ha elevado hasta 11 los espacios patrimoniales que pueden visitarse con la Tarjeta Única Visitávila 48h. A la Muralla, la Catedral, la Basílica de San Vicente, el Real Monasterio de Santo Tomás, el Museo de Santa Teresa, el Monasterio de la Encarnación, el Museo de Ávila y el Centro de Interpretación del Misticismo se unen ahora el Convento de San José, el Palacio de Superunda y los Hornos Posmedievales.

 

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, quien ha indicado que el precio de la tarjeta individual pasará de 12 a 15 euros mientras que la tarjeta familiar subirá de 25 a 29 euros y los menores de 12 años seguirán disfrutando de la entrada gratuita, precios que suponen un ahorro del 40% con respecto la entrada individual fuera de la tarjeta.

 

De igual manera, Palencia ha señalado que las personas que adquieran la Tarjeta única Visitávila 48 horas disfrutarán de un descuento al pedir el Menú Degustávila en cualquier establecimiento adscrito.

 

Con el V Centenario de Santa Teresa a la vuelta de la esquina el Consistorio ha considerado pertinente incluir en la Tarjeta Visitávila el Convento de San José ya que, según Palencia, "es fundamental no solo para conocer la obra de Teresa sino también la historia de nuestra ciudad".

 

De igual manera se han incluido dos espacios recientemente habilitados como son el Palacio de Superunda, que alberga la colección Caprotti, y los Hornos Posmedievales.

 

La Tarjeta Única Visitávila 48 horas ha vendido 4.839 entradas únicas en su primer año de existencia después de que se pusiera en marcha en febrero de 2013, según ha informado Héctor Palencia, de las que 4.431 fueron individuales y 408 familiares.

 

Alcanzó su pico de ventas el pasado mes de agosto con 862 mientras que el mes más flojo ha sido el pasado enero con 154 vendidas, lo que deja una media de 400 al mes que suepra las expectativas del Ayuntamiento.

 

La recaudación en este primer año ha sido de 62.499 euros. El concejal de Turismo ha incidido en la importancia de las campañas llevadas a cabo en Madrid o por Internet y Redes Sociales, junto a la información que se proporciona en las oficinas de turismo, para conseguir que la iniciativa llegara a más gente.

 

Con respecto a la posible repercusión negativa en la recaudación de la Muralla, Palencia ha indicado que el efecto ha sido el contrario ya que desde febrero de 2013 hasta enero de 2014 la recaudación se incrementó un 6,17%.