La Tarjeta Única "Visit Ávila" supera las expectativas y recauda en ocho meses 42.944 euros

El presupuesto establecido desde el Ayuntamiento de recaudación de este nuevo producto turístico ascendía a 35.000 euros en un año, en tan sólo ocho meses, de febrerro a septiembre, ha recaudado 42.944 euros, superando así las expectativas aún quedando el tercer trimestre del año por contabilizar.

El concejal de Turismo, Héctor Palencia, ha dado hoy a conocer los resultados económicos del nuevo producto turístico Tarjeta Única "Visit" Ávila, que en tan sólo ocho meses ha superado las expectativas de todo un año.

 

3.326 han sido los usuarios que han utilizado "Visit Ávila",  ingresándose de esta forma 42.944 euros en las arcas municipales en tan sólo ocho meses, cuando las expectativas para todo el 2013 ascendían a 35.000 euros.

 

Además, como comentaba el concejal de Turismo, se ha conseguido el objetivo pretendido, que era que "los turistas pernoctaran en nuestra ciudad, contribuyendo de esta forma a una mejora en el sector hotelero y de restauración". Por otro lado, continuaba Palencia, "se ha cumplido otro de los objetivos de la Estrategia de Turismo de 2015, enfocado a la creación de paquetes turísticos en los que se incluían productos secundarios unidos a productos estrella de la ciudad".

 

Para la campaña de difusión de la Tarjeta Única "Visit Ávila", se han distribuido 5.000 folletos y 8.000 flyers en diversas ferias y congresos; en hoteles y reparto por la ciudad. Además se ha realizado un mailing oficial a todas las oficinas de turismo de la región, y a través de la publicidad en la revista Ávila 360ª, que se ofrece en los hoteles de la ciudad. También se ha realizado promoción en redes sociales y en la web de Turismo del Ayuntamiento.

 

Héctor Palencia ha querido aprovechar la ocasión para rebatir las declaraciones realizadas en 2012 por el Grupo Izquierda Unida en el que acusaban al Ayuntamiento de apoyar a la Iglesia e ir en contra del Consistorio y la ciudad. "Los datos demuestran que esta tarjeta ha beneficiado al incremento del turismo en Ávila, ya que en 2012 los ingresos a estas fechas ascendían a 425.976 euros, y en 2013 ya se han acumulado 431.750 euros". "Es impresindible contrar con la Iglesia para cualquier programación turística en Ávila, ya que es ésta la propietaria de la mayor parte de nuestro patrimonio histórico", finalizaba.

 

La Tarjeta Única "Visit Ávila" ofrece la visita a los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Ávila con un 40% de descuento y es válida durante 48 horas.

 

Se puede adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes (C.R.V., Avda. de Madrid, 39) y permite la entrada a:

 

Precio
Individual: 13€
Familiar: 25€
Menores de 12 años, entrada gratuita.

1. Muralla de Ávila.
2. Catedral de El Salvador.
3. Basílica de San Vicente.
4. Monasterio de Santo Tomás.
5. Museo de Santa Teresa.
6. Monasterio de La Encarnación.
7. Museo de Ávila.