La Tarjeta de Movimiento Equina facilitará la movilidad de caballos por el territorio nacional

Permitirá a partir de ahora a los propietarios de caballos poder desplazarse con ellos sin solicitar guías oficiales si el retorno a la explotación de origen se lleva a cabo antes de 30 días.

La nueva Tarjeta de Movimiento Equina permitirá a partir de ahora a los propietarios de caballos poder desplazarse con ellos sin solicitar guías oficiales si el retorno a la explotación de origen se lleva a cabo antes de 30 días. La tarjeta simplifica los procesos administrativos y facilita la participación de estos animales en eventos deportivos o recreativos.

 

Esta tarjeta puede solicitarse a través de los Colegios Oficiales de Veterinarios provinciales. Se trata de un documento individual que acompañará a los équidos durante toda la vida del animal sustituyendo a la Guía de Origen y Sanidad.

 

La Tarjeta de Movimiento Equina permite el traslado de équidos sin necesidad de solicitar una Guía de Origen y Sanidad para el movimiento de animales, siempre que no suponga un cambio de titularidad de los animales y retornen a la explotación de origen en un plazo no superior a 30 días naturales.

 

El convenio, al ser un desarrollo de la normativa nacional, permite la utilización de la Tarjeta de Movimiento Equina para los desplazamientos por todo el territorio, no sólo en Castilla y León.