La tapa 'Belladona' vence en el Concurso de Cocina Creativa y en Miniatura de 'El Rondón' de Cebreros

Foto de familia de los participantes en el Concurso de Cocina Creativa y en Miniatura de 'El Rondón' de Cebreros.

Elaborada por Javier Luna, alumno del curso de Cocina impartido de el Hotel Escuela El Rondón, de la localidad abulense, se ha realizado siguiendo las instrucciones de los profesores y con el uso productos locales, para hacerse con el primer premio entre los 38 alumnos de los tres cursos que están impartiendo.

Los mismos requisitos que el ganador del concurso, Javier Luna, con su tapa 'Belladona', han seguido los otros cuatro alumnos galardonados, que han presentado otras ricas elaboraciones, que han llamado 'Chupa-Chups De Pollo Crujiente', 'Ravioli Al Curry Con Mofletes De Cerdete Con Salsa De Menta', 'Cigarrito Crujiente' y 'Piccono De La Picota'.

 

Este concurso ha permitido a los alumnos desarrollar su imaginación, investigar en la cocina, y poner en práctica lo aprendido, asi como trabajar en equipo, y divertirse Y durante mas de una hora  el jurado ha podido degustar y difrutar de estas elaboraciones. Como Jurado han participado representantes del Ayuntamiento de Cebreros, la alumna ganadora del año anterior, Mercedes, y representantes del Hotel Escuela El Rondon.

 

Los alumnos pertenecen a los tres cursos que están actualmente en ejecución, curso de Cocina, Pastelería y Programa de Formación y Empleo El  Rondon I, cursos de formación subvencionados por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León.

 

Esta tapa será presentada por el Rondón en el CEBRETAPEO 2015, que se realizara del 26 al 28 de junio, en la cual todos los asistentes podrán particpar degustando las tapas y serán jurado de dicha edición.