La Suelta de Palomas marca la clausura de Ávila Mágica

Suelta de Palomas para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer. Foto: Javier Martín.

Espectáculos de magia, monumentos abiertos, visitas guiadas, actuaciones musicales, transporte turístico o la gastronomía han sido los platos fuertes de esta tercera edición de Ávila Mágica. 

Una edición más y ya van tres, miles de abulenses de todas las edades se han echado a la calle durante dos días para disfrutar con las distintas actividades propuestas por el festival como la Magia de Calle, los conciertos en los Palacios, los directos de Coca Cola, la apertura nocturna de monumentos o el transporte turístico.

 

La jornada de magia comenzaba a las 17 horas con los trucos de los jóvenes magos abulenses, para dar paso a una de las grandes novedades de este año como ha sido la Suelta de Palomas en el Atrio de San Vicente, un acto de sensibilización social con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer. 

 

A las 20 horas, el mago Murphy realizó una actuación donde el público asistente fue el principal protagonista. Asimismo, a partir de las 21 horas los viandantes de la zona centro pudieron disfrutar de algunos shows de magia en la calle, o los atletas de la Carrera Ávila Solidaria pudieron reconocer el recorrido que van a tener que afrontar la próxima semana.   

 

Finalmente, no todo fue magia y humor porque este año, la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, integrados en la marca Tierra de Sabor, instaló una carpa con productos gastronómicos que tuvo gran acogida entre los turistas que se han dado cita este fin de semana en nuestra ciudad.