La subida nocturna al Castro de Ulaca abrió el festival Luna Celta de Solosancho

Esta sábado arranca el festival Luna Celta de Solosancho que, sin embargo, tuvo la pasada noche sus tradicionales prolegómeos con la multitudinaria subida al castro de Ulaca, donde tuvo lugar un concierto a cargo del grupo Badut y una representación teatral puesta en escena por el grupo de teatro de Solosancho.

El municipio de Solosancho comenzó en la noche de este viernes su particular y tradicional viaje en el tiempo que le lleva, por undécimo año consecutivo, a regresar a los tiempos de sus antepasados celtas y vetones.

 

A pesar de que el festival Luna Celta no arranca oficialmente hasta la tarde de este sábado, el Castro de Ulaca fue de nuevo, en la noche del viernes, epicentro de la cultura vettona. Cientos de personas desafiaron a las tormentas que estaban teniendo lugar en diferentes puntos de la provincia para acercarse hasta este enclave a disfutar de uno de los principales alicientes de esta cita.

 

El concierto del grupo Badut, música celta con dulzaina, abrió una velada protagonizada por la tradicional representación teatral del grupo de Solosancho, dirigido por Pilar Rodríguez, que en esta ocasión contó una historia de replicantes de un tiempo futuro que llegaban a la época habitada de Ulaca.

 

Una de las principales fiestas de la provincia, en cuanto a afluencia se refiere, la Luna Celta espera recibir durante todo el fin de semana a más de 12.000 visitantes que podrán disfrutar de un completo programa de actividades que se adjunta a esta noticia.

 

Documentos relacionados