“La subida del peaje condena aún más a nuestra provincia”

La actualización de los peajes es fruto de una fórmula de revisión automática anual que está en vigor desde 2002, cuando la pactaron las empresas del sector y el Gobierno

Pedro Muñoz ha lamentado el anuncio de un nuevo incremento en los peajes de las carreteras del Estado, entre los que se encuentran los dos tramos de autopista a su paso por la provincia de Ávila.

 

“El peaje subirá un 2,40% a partir del próximo 1 de enero de 2013 con lo que viajar por la AP-6 y la AP-51 superará los 10 euros por trayecto. Algo que coloca a Ávila en una situación muy delicada y en inferioridad de condiciones respecto de otras provincias, por ejemplo, para la implantación de empresas”.

 

“Este año está siendo especialmente duro para el bolsillo de los conductores y transportistas abulenses que han sido testigos de varias subidas encadenadas. A la del inicio de 2012 hay que añadir que, el pasado mes de julio, el incremento fue del 8% que sumado al derivado de la subida del IVA en septiembre, sitúan el trayecto por autopista como un verdadero artículo de lujo”, ha señalado Pedro Muñoz.

 

El diputado socialista ha recordado que “hace un año, la Ministra de Fomento estuvo en Ávila y reconoció el escollo del peaje para nuestra provincia. Sin embargo, ahora, vuelve a gravar el bolsillo de los conductores y nos coloca en el furgón de cola.  Esta tasa es un lastre para el desarrollo industrial, empresarial, económico y social de Ávila, donde ha quedado clara la pérdida de competitividad que suponen las autopistas de pago”.