La Subdelegada del Gobierno destaca la colaboración institucional en el conflicto de la semana pasada

Comisión Provincial de Tráfico

La Subdelegada del Gobierno señala que es competencia de esta Administración la resolución de problemas como los ocurridos en la ciudad en días pasados, destacando la colaboración interadministrativa. 

Ante la gravedad de los hechos,  que suponían una alteración del orden público además de un riesgo para las personas, se hizo necesaria la intervención del Cuerpo Nacional de Policía, apoyada en todo momento por la Policía Local, tanto con medios personales como materiales, con una colaboración entre instituciones. Se trataba de la solución de una situación concreta de riesgo, tras lo cual la investigación policial seguirá el procedimiento legalmente establecido para el esclarecimiento de los hechos. 

 

Como se ha manifestado en distintas ocasiones, la Subdelegación del Gobierno actúa dentro de su ámbito competencial, como es la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este sentido, se mantendrán tanto los dispositivos de vigilancia el tiempo que se considere necesario. 

 

Por último, desde la Subdelegación del Gobierno en Ávila se reitera el agradecimiento a la ciudadanía por su colaboración, así como a los miembros de la Policía Local.