La subdelegada de Gobiero informará personalmente a los alcaldes sobre el correcto uso de los fuegos artificiales

María de los Ángeles Ortega, subdelegada de Gobierno de Ávila

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, ha convocado a los alcaldes de los municipios de la provincia que celebran espectáculos de fuegos artificiales a una sesión informativa acerca de la tramitación de las correspondientes autorizaciones.

La jornada tendrá lugar el próximo miércoles, día 24, en la Subdelegación del Gobierno, habiendo sido invitadas también la Guardia Civil y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. El objetivo es trasladar a los alcaldes, secretarios municipales y concejales de fiestas los principales requisitos existentes en la normativa que regula estas actividades desde 2013.

 

En los puntos que se abordarán figura la documentación que debe presentarse, los seguros de responsabilidad civil en función de la envergadura del espectáculo pirotécnico, las distancias preceptivas respecto a los edificios desde los lanzamientos y los planes de seguridad y emergencia. El reglamento en vigor determina, en función de la cantidad de material de los fuegos artificiales, si los ayuntamientos han de realizar las oportunas notificaciones.

 

Asimismo, en la reunión del día 24 se expondrán los requisitos exigidos por la Administración autonómica y el criterio de la Guardia Civil.