La subdelegada de Gobierno recibe las propuestas de Confae sobre la economía provincial

Reunión de la subdelegada de Gobierno con representantes de Comité Ejectivo de CONFAE

La patronal abulense ha planteado propuestas sobre la situación del tejido empresarial de la provincia, analizando especialmente la red de comunicaciones y sus perspectivas de futuro.

La subdelegada del Gobierno María Ángeles Ortega mantuvo una reunión en la mañana de ayer con representantes del comité ejecutivo de Confae (Confederación Abulense de Empresarios) para conocer las principales cuestiones económicas que interesan a este sector.


La patronal abulense ha planteado propuestas sobre la situación del tejido empresarial de la provincia, analizando especialmente la red de comunicaciones y sus perspectivas de futuro. Más concretamente se ha abordado el peaje de la autopista y el tráfico ferroviario, barajándose posibles alternativas para progresar en la situación actual de los transportes por carretera y ferrocarril.


Entre los temas tratados en la Subdelegación del Gobierno ha tenido también un espacio relevante el del turismo rural. La cada vez mayor importancia de esta modalidad, sobre todo para las zonas agrarias de la provincia ha sido destacada por los empresarios.


Confae ha aportado asimismo una serie de ideas y proyectos con el objetivo de promover la creación de un tejido empresarial sólido, fomentar y apoyar a los emprendedores y autónomos. Para todo ello ha solicitado la colaboración de las distintas administraciones con competencias en la provincia.


Con objeto de realizar el seguimiento y análisis de las cuestiones planteadas en la reunión con la subdelegada del Gobierno, se volverá a plantear otro encuentro para finales de septiembre.