La Subdelegación ultima el dispositivo de seguridad para “Músicos en la Naturaleza”

La Junta Extraordinaria de Seguridad celebrada en la mañana del martes en la Subdelegación del Gobierno ha ultimado los dispositivos y protocolos previstos para la celebración del espectáculo “Músicos en la Naturaleza” el próximo sábado, día 30. Con esta reunión se pretende el desarrollo con la mayor normalidad de un acto al que se calcula que asistirán unos 7.500 espectadores.

 

Aunque en la edición de este año no se espera una afluencia de público similar a la de 2015, las tareas de coordinación de todos los que intervienen se llevan a cabo con el mismo rigor. Se consideran aspectos fundamentales la adecuada organización de los accesos, los medios sanitarios y el control de tráfico de vehículos en la zona.

 

En el transcurso de la reunión, presidida por la subdelegada Mª Ángeles Ortega, se han tratado aspectos muy diversos: desde las tareas de limpieza para no alterar el estado del paraje como las recomendaciones de los organizadores del espectáculo acerca de una adecuada vestimenta y calzado apropiado con las temperaturas y el lugar de montaña donde se celebrará.

 

Las fuerzas de la Guardia Civil potenciarán los controles tanto en lo que se refiere al tráfico como a los asistentes, por lo que se hace un llamamiento al público para que colabore y siga todas las indicaciones que se les haga. Además, el recinto cuenta con un dispositivo de 25 agentes de seguridad privada y 47 auxiliares, 50 voluntarios de Protección Civil, personal de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, 4 médicos, 19 socorristas y enfermeros de Cruz Roja con un puesto de socorro y una ambulancia con soporte vital básico.

 

A esta Junta de Seguridad han acudido responsables de la Guardia Civil, la Comisaria de Policía, Protección Civil, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Junta de Castilla y León, la empresa organizadora y los alcaldes de la zona.

Noticias relacionadas