La Subdelegación informa a alcaldes del Alberche sobre las obras del puente de la Gaznata

Un momento de la reunión mantenida entre la subdelegada y los alcaldes de la zona.

Para darles a conocer en qué momento del proceso se encuentran las obras del nuevo puente de la Gaznata, la subdelegada del Gobierno María Ángeles Ortega se ha reunido el lunes con los alcaldes de El Tiemblo, El Barraco y la teniente alcalde de Navaluenga, quienes coinciden en hacer una valoración positiva de la nueva infraestructura para la zona.

Los ediles de estas localidades de la zona del Alberche han coincidido en los beneficios que el nuevo puente de la Gaznata traerá en materia de seguridad vial, en la mejora de las comunicaciones para los pueblos de la comarca y en el favorecimiento de la actividad económica.

 

Las actividades relacionadas con las obras se iniciaron el 29 de abril con la firma del acta de replanteo, siendo la empresa adjudicataria Tecsa. Los trabajos han continuado en el mes de junio en tareas dirigidas a la limpieza y desbroce del terreno y, ya en mes actual, con la colocación de estribos como soporte. Para principios de agosto está prevista la colocación de la cimbra como estructura provisional. En cuanto a septiembre, el cálculo del proyecto ya incluye labores con los pilares.