La Subdelegación del Gobierno prepara la operación salida del mes de julio

Imagen durante la Comisión Provincial de Tráfico

Para los días 3,4 y 5 de julio se vaticina la primera gran operación salida en las carreteras de la provincia y, con la finalidad de prevenir los efectos no deseados de este aumento de vehículos circulando, la subdelegada del Gobierno Mª Ángeles Ortega se ha reunido el miércoles con la Comisión Provincial de Tráfico, cuyo cálculo es que rodarán por vías de Ávila 70.000 de ellos cuando finalicen los tres días. No existen puntos conflictivos.

La campaña especial de tráfico prevista para las mencionadas fechas estima que la máxima densidad circulatoria se dará entre las 17 y las 20 horas de las señaladas fechas.

 

Se calcula que durante el verano se producirán 1.525.000 desplazamientos por las carreteras abulenses (715.000 en julio y 810.000 en agosto).

 

Accidentes y campañas

Por otra parte, los miembros de la comisión han informado de las cifras definitivas de los accidentes en los primeros seis meses del año en la provincia: siete siniestros mortales, en los que perdieron la vida 11 personas, 4 resultaron heridas graves y otras tantas de pronóstico leve. Las víctimas que perecieron en estos accidentes lo fueron por velocidad inadecuada (2), colisión (3), distracción o sueño (2) y salida de vía (4).

 

La Guardia Civil de Tráfico ha llevado a cabo tres campañas a lo largo del mes de junio con objeto de potenciar en los conductores las buenas prácticas en la circulación.

 

La primera de las campañas, sobre drogas y bebidas alcohólicas, se realizó en las primeras semanas y fueron efectuados 3.088 controles; se sancionaron a cinco conductores. Coincidió dicha campaña con otra que se efectuó el día 4 sobre motocicletas, en la que hubo un total de 135 controles; nueve conductores fueron sancionados. Finalmente, la última ha tenido como objetivo prevenir las distracciones al volante. En dos jornadas, los controles llegaron a los 6.000 y se registraron dieciséis sanciones.

 

La Comisión Provincial de Tráfico tiene como objetivo la organización de campañas sobre seguridad vial y el estudio de sus datos. Además de la subdelegada del Gobierno, la componen el secretario general de la Subdelegación, Ángel Toriello; el jefe provincial de Tráfico, Luis Colomer; el del Servicio de Fomento de la Junta de Castilla y León, Luis Enrique Ortega; el de la Unidad de Carreteras del Estado, Manuel Llanes, y el responsable de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el capitán Manuel Aguilera, así como un representante de la Diputación Provincial