La Subdelegación del Gobierno acoge la Comisión Mixta se Seguimiento de la Ventanilla Única Empresarial

Un momento de la celebración de la Comisión de Seguimiento de la VUE.

En la comisión se han abordado los presupuestos de 2013 y 2014 y los datos de creación de empresas en la provincia de Ávila, que ascendieron a148 nuevas empresas el pasado año y que hasta el mes de agosto ya suman un total de 102. A ella asistieron representantes de todas las administraciones implicadas en la puesta en marcha del servicio.

La Subdelegación del Gobierno en Ávila ha acogido la Comisión Mixta de Seguimiento de la Ventanilla Única Empresarial, presidida por el subdelegado, José Luis Rivas Hernández.

 

 

Dentro del orden del día se han abordado los presupuestos cerrados del 2013, y los actuales para el 2014, y en cuanto a los datos de creación de empresas cabe destacar que durante el 2013 se crearon en la Ventanilla Única Empresarial un total de 148 empresas. Además, durante el periodo que abarca hasta julio de 2014 ya se han tramitado 102 nuevas empresas, una más que el registrado en el mismo periodo del año 2013.

 

Como dato importante hay que destacar que aproximadamente la mitad de las nuevas empresas creadas a través de la VUE son de la provincia, y este es el motivo por el cual la Diputación Provincial se ha incorporado desde el año pasado en la puesta en marcha de este servicio de gestión múltiple.

 

A la comisión han asistido representantes de todas las administraciones implicadas en la puesta en marcha del servicio: el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Agustín González, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Ávila José Francisco Hernández, el director de la Agencia Tributaria, Guillermo de Pablo, la directora de la Tesorería General,  Amalia Porras, los secretarios generales de la subdelegación y de la Cámara de Comercio, Ángel Toriello y Francisco Pérez de Pablo, y del servicio de Industria de la Junta de Castilla y León, además de los representantes del Ministerio en Madrid, Esteban Cueva Álvarez, Eloísa Paredes Bordeguer e Isabel Colmenerpor videoconferencia, así como el representante del Consejo Superior de Cámaras, Alberto Salmerón.