La Subdelegación de Gobierno celebra el Día de Internet

Su principal objetivo, con esta celebración,  ha sido fomentar entre todos los cidadanos las ventajas de la utilización de la Administración Electrónica, para ello han regalado un lector de DNI electrónico a todos los visitantes

En las Oficinas del 060 y de Información y Registro de la Subdelegación del Gobierno en Ávila se ha desarrollado El Día de Internet. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en coordinación con varias Delegaciones del Gobierno. Castilla y León se ha sumado a esta iniciativa, y en sus nueve subdelegaciones se ha llevado a cabo una jornada especial en la que se ha informado a los interesados de los trámites que se pueden realizar mediante la Administración Electrónica. El impulso que se pretende dar a esta forma de gestión proviene de cinco puntos fuertes: es un modo fiable y sin errores, es accesible e instantáneo desde cualquier punto informatizado, es disponible las 24 horas del día los siete días de la semana, es cómoda y sin desplazamientos, y es ecológica en cuanto al ahorro de papel.

 

Las gestiones que se pueden realizar abarcan desde cualquier trámite de documentación del 060, a la búsqueda activa de empleo, la información para abrir una empresa, la declaración del IRPF, solicitar la pensión o consultar el estado de las carreteras, entre otras muchas.