“La Spagna a Roma" con las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

“La Spagna a Roma" con las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Asociación contará desde hoy y hasta el 26 de mayo con un punto de información turística en la Galleria Alberto Sordi de Roma, y participará en un encuentro con turoperadores y agencias de viajes

Un año más el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se da cita en La Spagna a Roma, una importante campaña promovida por Turespaña con la que se pretende realizar una promoción integral de los destinos participantes en el mercado italiano, con Roma como puerta de entrada. Italia es el segundo país emisor en relación al número de turistas para las trece ciudades que integran el Grupo, que en 2011 registraron la visita de 152.485 turistas italianos.

 

Con motivo de esta acción promocional se ha instalado un punto informativo en la céntrica Galleria Alberto Sordi. Además, los destinos de la Asociación se verán beneficiados del desarrollo de otras múltiples actividades complementarias a través de las cuales se pretende potenciar la participación activa tanto de los ciudadanos romanos, mediante una campaña local de comunicación, concursos, conciertos, sorteos, como de profesionales del sector, con un taller con turoperadores y agentes de viajes.

 

La Spagna a Roma (http://www.spain.info/it/Reportajes_portales/italia/spagna-roma.html) se viene celebrando desde hace una década organizando por la Oficina Española de Turismo en Roma y promueve que ciudadanos y visitantes de la ciudad reciban información detallada, asesoramiento por parte de personal técnico desplazado para la ocasión y material promocional sobre los destinos patrimoniales. Junto con Ciudades Patrimonio participan empresas turísticas y otros entes de promoción españoles tales como Paradores de Turismo, Madrid Visitors & Convention Bureau , Vueling, Turismo de Andalucía, Turismo de Cataluña, Turgalicia, Baleares y la Fundación Turismo Valencia.

 

El potencial turístico del conjunto patrimonial y cultural de las trece ciudades que forman el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad constituye un pilar fundamental sobre el que el Grupo trabaja de forma permanente. Consciente de que la demanda turística tanto a nivel nacional como internacional cambia y evoluciona, el Grupo vela por conocer las nuevas tendencias para adaptarse a las nuevas necesidades y ofrecer a los visitantes a través de distintas acciones promocionales su producto diferencial, basado en la excelencia que supone el reconocimiento por la UNESCO del valor de su patrimonio cultural.