La soprano Raquel Andueza estará en el Festival de Música de Las Navas del Marqués

El VII Festival de Música Vocal de Las Navas del Marqués tiene el privilegio de contar con algunas de las más destacadas figuras de la música vocal tanto internacionales como nacionales.  
Este sábado 6 de agosto, en el Convento de Las Navas del Marqués, el Festival recibirá a una de las más importantes artistas españolas de la música antigua, Raquel Andueza, acompañada a la tiorba por Jesús Fernández Baena

Con un programa titulado “D´amore e tormenti” ofrecerán piezas encuadradas en la Italia del siglo XVII, de compositores italianos y de un compositor alemán, Johannes H. Kapsberger, quien viviera buena parte de su vida en el país transalpino.  


Se alternan obras para la tiorba con cantatas, arias y madrigales para soprano e instrumento, mostrando el contraste con la polifonía renacentista, siguiendo así el estilo propuesto por un grupo de intelectuales conocido como La Camerata Fiorentina quienes pensaban que, como en la Antigua Grecia, la música debía constar de una única melodía.  


Parte de las obras están grabadas en el disco D´amore e tormenti, de 2008, de Andueza y Fernández Baena, uno de los más vendidos de música barroca en España en los últimos años.   


Será sin duda una velada memorable en el VII Festival de Música de Las Navas del Marqués, pues no solo tiene interés musical por la belleza de las obras que se interpretarán y el altísimo nivel de los artistas, sino que además encierra un gran interés histórico y musicológico.