La solidaridad no tiene edad………….

El pasado día 14 de abril, bajo el agradable sol de los primeros días primaverales, nos dimos cita 354 personas, de todas las edades, en la II Marcha Solidaria a favor del Alzheimer, organizada por la Asociación Juvenil del Barrio de la Universidad.

Esta muestra de solidaridad y altruismo, que rebosa de espíritu joven, lleno de entusiasmo y sensibilidad , es digna de alabar y demuestra que los jóvenes se encuentran comprometidos con los problemas sociales y con la lucha para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

 

AFÁvila siempre ha recibido el calor y el apoyo de los abulenses, con este y otros actos, y por ello se encuentra enormemente agradecida, al tejido asociativo, a las empresas, a las entidades públicas y privadas y a todas las personas, que con su granito de arena han colaborado con nuestra causa, pues sin su apoyo, habría sido imposible, construir nuestro excelente Centro de Día, poder desarrollar cualquiera de nuestros proyectos, o ayudar a tantas personas, como lo hemos hecho a lo largo de los diecisiete años, que llevamos trabajando por y para las personas con demencia y sus familiares.

 

Agradecemos la colaboración altruista de la Asociación Juvenil del Barrio de la Universidad, de el organizador de este acto, Roberto Andrinal, de la Asociación de Amigos del Caballo, que convocó a un gran número de jinetes, de los asistentes, que nos acompañaron y de todas las personas que colaboraron, pues gracias al apoyo de todos ellos se pudo llevar a cabo esta entrañable actividad.

 

En la segunda edición de esta marcha se recaudaron 749 euros, que fueron entregados el día 17 de abril, por parte de Roberto Andrinal, como representante de la Asociación Vecinal a la Asociación de Alzheimer. Con el dinero recaudado se contribuirá a la realización de unas obras de reforma y mejora en el recién construido centro, que, día a día, se va adaptando a las necesidades existentes, con el fin de proporcionar el mayor confort posible a las personas que utilizan sus servicios.

 

Estas obras, que consistirán en ampliar el solado y sombreado de uno de los porches, se pondrán en marcha, previsiblemente, a finales de este mes, con el fin de que nuestros mayores puedan disfrutar , en los meses calurosos, del aire libre y del buen tiempo a la hora de realizar las actividades de estimulación.