La sociedad abulense volvió a rendirse a los pies de su patrona

Miles de abulenses, entre participantes y curiosos, asistieron este lunes a la Ofrenda Floral a Santa Teresa de Jesús que tradicionalmente se celebra en el Mercado Grande la Víspera de la Festividad de La Santa. La sociedad abulense entera se rindió a su patrona

Asociaciones, organizaciones, instituciones públicas y privadas, clubes deportivos, personas individuales y en general todo el tejido social de Ávila estuvo presente en la tarde de este lunes en la Plaza del Mercado Grande para realizar la tradicional Ofrenda Floral a Santa Teresa de Jesús.

 

A pesar de las medidas adoptadas para aumentar la fluidez de la comitiva, todos los actores sociales desfilaron por delante de la estatua de la Santa por espacio de más de una hora y media en una tradicional escena que también incluyó bailes y demostraciones deportivas a pie de calle aprovechando que, este año, la climatología si respetó uno de los actos con mayor arraigo de las fiestas.

 

La jornada del lunes se cerró, en el capítulo de Fiestas de la Santa, con el concierto que ofreció en la Cubierta Multiusos el veterano grupo Medina Azahara.

 

Este martes, día de Santa Teresa, la jornada se abrirá a las 11 horas con una celebración eucarística en la Catedral a la que seguirá, con salida desde el templo, la procesión de la Santa.