La sociedad abulense rinde homenaje con flores a Santa Teresa a dos días del inicio del V Centenario

Ver album

Representantes de múltiples estamentos sociales estuvieron presentes en la tradicional ofrenda floral a La Santa en el Mercado Grande, en la que volvió a tejerse un mosaico de unas 36.000 flores rojas y blancas, en la que se hace alusión al año de celebraciones que nos espera en torno a su figura.

Como cada año por estas fechas, una amplia representación de la sociedad abulense acudió hasta la plaza del Mercado Grande para homenajear a su patrona con la tradicional ofrenda floral ante su estatua situada junto a la Muralla, en unas fechas tan señaladas como estas en las que estamos, con la celebración de las fiestas en su honor y a apenas dos días del inicio del Año Jubilar Teresiano por la celebración del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

 

A la ofrenda floral han acudido las principales autoridades de la provincia, encabezados por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y miembros de la corporación municipal; representantes de la Diputación Provincial, de la Subdelegación del Gobierno, de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, miembros de cofradías y peñas de la ciudad, de clubes deportivos, medios de comunicacióncentros escolares, de organizaciones sin ánimo de lucro, etc.

 

Unas dos horas de duración para rodear a la estatua de La Santa de ramos de flores y para completar el tradicional mosaico de flores rojas y blancas, que este año se componía de unas 36.000 unidades, con alusiones al V Centenario de la patrona abulense. Y todo ello acompañado de la ambientación de la Banda de Música de Ávila y la Coral Amicus Meus, a los que se sumaron actuaciones espontáneas durante la ofrenda, con música tradicional, sevillanas, la interpretación de la salve rociera, etc.

 

Al acto acudieron entre abulenses y visitantes que por allí pasaban en torno a un millar de personas, que contemplaron el acto hasta su finalización con la interpretación del himno de Santa Teresa.